.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo Medina declara el 2014 como el Año de la Superación del Analfabetismo

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 375-13 mediante el cual declara el año 2014 como el Año de la Superación del Analfabetismo.

Expresa que el gobierno dominicano ha emprendido el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, mediante el cual aspira a que el analfabetismo sea superado en la República Dominicana.

El referido  decreto fue entregado a los medios de comunicación en un acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la Junta Nacional de Alfabetización el cual estuvo encabezado por el presidente Medina.

Allí, el coordinador general de programas especiales de la presidencia, Pedro Luis Castellanos, informó que el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo ha superado la segunda meta parcial con 505,518 personas incorporadas en el sistema.

Explicó que el proyecto se desarrolla a buen ritmo a nivel nacional y que en el caso de Dajabón y Samaná se ha logrado más de 90% de las metas que se tenían para diciembre del 2014.

“El Plan Quisqueya Aprende Contigo es un Plan de todo el país que ha sido asumido por todos los sectores sin discriminación alguna. Esta es la clave principal del éxito que se ha alcanzado”, aseguró el funcionario.

El Plan Nacional de Alfabetización inició el 7 de enero del año en curso y para finales de julio se había alcanzado la primera meta parcial con 300,000 personas alfabetizadas.

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Danilo Medina declara el 2014 como el Año de la Superación del Analfabetismo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo Medina declara el 2014 como el Año de la Superación del Analfabetismo"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Featured Posts

Social Icons